En los centros logísticos el sistema Neptune se integra junto al layout de producción y realiza fotografías o vídeos capturando el proceso de llenado de las cubetas o cajas sin parar la cinta y asociando el registro gráfico al código de barras de las mismas. El sistema permite trazar cada pedido con cada cubeta que lo compone, así como con los artículos en el interior de las mismas gracias a su integración en el SGA o ERP del centro logístico.
De esta manera, permite mostrar evidencia del proceso de llenado en todas sus capas y de la presencia del artículo objeto de reclamación.
Igualmente, en los almacenes menores o en las áreas donde la preparación de pedidos y envíos se hace de forma manual, se cuenta con la versión Neptune Lite que se adapta al espacio de trabajo sin interferencias para los operarios grabando toda la elaboración y dejando registro visual asociado a cada pedido.
Neptune centraliza toda la información en una interfaz web y, gracias a la integración con los datos del ERP de la compañía, es capaz de asociar los pedidos, artículos, clientes, cubetas, etc. con los registros gráficos capturados por el sistema. El sistema cuenta con una interfaz sencilla mediante la cual se pueden realizar búsquedas personalizadas para identificar posibles artículos objetos de una reclamación.
Con la implantación de Neptune, se ha comprobado a través de los datos proporcionados por nuestros clientes que la tasa de error en la preparación de pedidos se reduce considerablemente hasta un valor mínimo.