El objetivo de Borea es poder controlar las curvas de temperatura y humedad de las mercancías y poder identificar de manera inmediata cuando se encuentran fuera de los rangos establecidos.
El sistema sirve como herramienta de trazabilidad de la cadena de frío de la mercancía durante su almacenamiento y transporte cumpliendo con las pautas y recomendaciones establecidas por la normativa vigente.
Borea cumple todos los requerimientos establecidos y es conforme a las Buenas Prácticas de la Distribución (BPD o GDP) establecidas según la normativa ICT 155 / 2020 y por las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF o GMP) siguiendo las pautas de la normativa CFR 21 parte 11.
Borea se compone de una centralita de comunicaciones y una gama de sensores y registradores de temperatura y humedad que son instalados en los puntos críticos del almacén o vehículo donde sea necesario un control continuo de temperatura y humedad.
Los valores de temperatura y humedad son enviados en tiempo real a la centralita de comunicaciones que a su vez los envía a un servidor donde se centraliza la información para su visualización a través de la plataforma web de Borea. Debido al monitoreo y registro continuo, BOREA sirve como herramienta para proceder a la climatización de forma autónoma de almacenes y otro tipo de ubicaciones.
El sistema Borea envía todos los datos recogidos a través de la red (3G GPRS / Ethernet) y los centraliza en un servidor en la nube.
El sistema BOREA está diseñado para que los clientes puedan disponer de los datos de registro en todo momento y de forma inmediata a través de su base de datos. El principal beneficio además de un exhaustivo control de la cadena de frío de la mercancía, es la posibilidad de integrar los datos de registro en tiempo real en sistemas SCADA.
Gracias a la integración de BOREA en sistemas SCADA, nuestros clientes son capaces de actuar sobre las máquinas de climatización según los valores de registro de BOREA y así asegurar de una forma autónoma y desasistida la climatización de los almacenes:
Este control autónomo de la climatización está generando cuantiosos ahorros económicos en el consumo eléctrico destinado a la climatización de los almacenes.